lunes, 18 de diciembre de 2017

Denuncian la "aparición de un asentamiento " en la playa más importante de Punta del Diablo.

Se encuentra situado en la manzana 10 de  la playa Del Rivero .


Recientemente ha surgido un asentamiento "presuntamente ilegal" en  la manzana 10 de la playa Del Rivero ,denuncian vecinos a Rochaaldìa.

Este lugar es un predio fiscal y fue cercado por particulares.Reclaman una soluciòn a los olores nauseabundos y ruidos molestos.



"La zona la estàn transformando en un verdadero desastre "nos dice Rùben en un mensaje que enviò al portal.

El asunto fue denunciado a ediles locales pero aseguran los vecinos que "hacen oídos sordos a su planteo."

Quienes se están instalando en ese lugar son personas del mismo balneario y gente que viene de otros lugares .Lo hacen en forma precaria utilizando carpas. Luego se construyen viviendas rapidas y faciles de chapas ,señala el vecino.

Dentro de ese "ballado" de palos ,hay atrapados varios solares privados. Denuncian limitaciòn al derecho de propiedad.

EL pasado 23 de agosto la Intendencia de Rocha demolió la vivienda del hombre se "atrinchero" para evitar la destrucción del rancho construido sobre terrenos fiscales en Valizas.

Las autoridades anunciaron en esa oportunidad  que la constatación de la realización de nuevas obras en construcción en la costa implica su inmediata demolición.

Construcciones irregulares

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, reconoció que existen unas mil construcciones ilegales y restan retirar unas cien en el balneario de Punta del Diablo.


En Aguas Dulces hay unas 536 viviendas en una franja de 1500 metros de largo y 75 de ancho. Todas estas casas están en zona de dominio público (entre la calle Cachimba y Faroles y el mar), reportó el sitio.

Mientras tanto en Cabo Polonio hay algo más de 300 que fueron edificadas de forma irregular, sin permisos municipales. Hoy está prohibido construir en Cabo Polonio, zona que desde julio de 2009 ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas bajo la categoría de Parque Nacional. Los pobladores permanentes, que viven en los balnearios donde se aplicará el impuesto, están exonerados.


Pereyra sostiene que "las posibilidades de crecimiento y mejora de recaudación están basados en superar esta realidad".


Debemos recordar  que también en el mes de agosto el intendente  anunciò que se registraría un aumento en  el impuesto a las construcciones inapropiadas, tributo que se le cobra a los propietarios de aquellas fincas que están construidas ilegalmente en la franja costera de balnearios como Punta del Diablo, Aguas Dulces, Cabo Polonio y Barra de Valizas.

 Pereyra, señaló  que se llegará a las 30 Unidades Reajustables (UR) anuales.