viernes, 15 de diciembre de 2017

La Pedrera :IDR habilitará un gran espacio abierto para celebrar Carnaval.

Lo confirmò el Alcalde Josè Luis Olivera y adelantò que se va a prohibir la venta del alcohol en la calle, el uso y venta de espuma en aerosol, habrá un control estricto para evitar el ingreso de partidas importantes de bebidas alcohólicas para su posterior venta irregular .Se  habilitará un gran espacio abierto para una fiesta privada buscando disminuir el número de personas que permanecen en las calles.

Esas son las principales medidas que se tomarán para el próximo carnaval de La Pedrera, dijo el alcalde de La Paloma, José Luis Olivera, al programa "Visiòn Nocturna"de RNU.

Las mismas se definieron luego de una asamblea “muy numerosa” en el Club La Pedrera, donde participaron vecinos y diversos representantes locales, municipales y departamentales.





Según explicó, el objetivo es poder dar mayores garantías de seguridad y salud a quienes asisten a dicha fiesta, en el entendido que esta no se puede prohibir.

“Se pedía que no se autorizara el carnaval de La Pedrera, pero eso no se puede hacer, (…) es gente que se mueve en el espacio público”, afirmó Olivera.

El alcalde recordó que este carnaval existe hace muchos años, primero como algo espontáneo y muy local, pero que fue creciendo al punto que a partir de 2012 la Intendencia de Rocha tuvo que “tomar mediadas realmente importantes” en materia de prevención y coordinación con otras instituciones públicas.

Fue exitoso porque no hemos tenido problemas, afirmó el jerarca.