jueves, 14 de diciembre de 2017

Fernando Amado en una "Renovación sin padrinos"

El líder de "Batllistas Orejanos"  Fernando Amado recorre el país  con el objetivo de fortalecer su sector y su propuesta .




Visitò Rocha ,y estuvo presente en el programa "Pan & Circo"de Cadena del Sol.Allì  señalò que  se encuentra en una gira,a la que llama de construcción de una alternativa dentro del Partido Colorado, una opción dentro del partido, que se nutre de la ideología de don José Batlle.







"Queremos que el Partido Colorado vuelva a nutrirse de batllistas que hoy en gran medida no están en el Partido Colorado, sino que muchos de ellos emigraron al Frente Amplio porque sintieron que esa sensibilidad batllista estaba mejor representada en el Frente Amplio."

Amado confirmò que hay un fuerte interés que el Dr en economía y director académico de CERES  Ernesto Talvi ,se presente como precandidato del Partido Colorado .

"esto es una buena noticia. Es una gran felicidad que alguien que no está dentro del partido ,venga al partido colorado y se la juegue a remar y forme su grupo ,.Esto es fenomenal . Sería bueno pensar al final del día, que las urnas se pronuncien ser una dupla ,corren en yunta."

Amado hace tiempo había anunciado su intención de crear un sector batllista de centroizquierda porque considera -lo ha dicho en varias entrevistas- que el Partido Colorado se ha volcado "hacia la derecha". Así fue que nació "Batllistas Orejanos" (BO), bajo el lema: "Renovación sin padrinos".

"El Partido Colorado está pasando por un momento muy complicado en su historia. El camino que queremos recorrer está bastante a contramano de la mayoría del Partido Colorado de hoy"

Queremos volver al partido popular el cual siempre estuvo del lado del pueblo expresó el joven diputado.


 Amado subrayó que aspira a ser precandidato en la interna de su partido y que su propuesta se nutre de las ideas del batllismo de José Batlle y Ordóñez, que considera distintas a los batllistas de Luis Batlle Berres y Jorge Batlle.

“Hoy el partido más grande es el de los indecisos y en realidad es evidente que ese número mayormente corresponde a una gran cantidad de ciudadanos que venían votando al Frente Amplio y que ya decidieron que no quieren votarlo de nuevo. No porque sientan que está todo mal lo que ha hecho el Frente, pero sí sienten que hay un ciclo cumplido."