jueves, 14 de diciembre de 2017

Se lanza hoy "Gastronomìa kilómetro cero."

Hoy a las 13 horas se realizará en la Casa del Turismo de Rocha (rutas 10 y 15) el lanzamiento del Proyecto Gastronomía Km 0 -Se trata de un programa para el  fortalecimiento de la cadena de valor gastronómica del departamento de Rocha. 



“Gastronomía kilómetro cero” es un proyecto con el que se fortalecerá la cadena de valor gastronómica del departamento de Rocha y siendo una de sus metas la conformación de una red de 40 micro y pequeñas empresas del circuito gastronómico y 40 proveedores locales agropecuarios, artesanales y de servicios.

La creación de la marca y circuito Kilómetro Cero,  implica que se incorporen en las cartas de los establecimientos gastronómicos, platos elaborados íntegramente con productos comprados directamente a productores locales en un radio inferior a 80 km.

Este un proyecto diseñado desde la Dirección de Desarrollo de la Intendencia en ese gran marco de articulación público-privada junto a la Dirección de Turismo y el Centro Universitario Región Este de la Universidad de la República.



Desde OPP informaron a Rochaaldìa que se ejecutará durante  18 meses, y se prevé una fuerte inversiòn de dineros pùblicos para su concreciòn. De los cuales $1.300.000 de fondos aportados por Uruguay Más Cerca de OPP, $ 400.000 de aportes de Intendencia de Rocha, $240.000 de CURE-UdelaR y $ 450.000 del MGAP.