viernes, 5 de enero de 2018

La Pedrera es el balneario que genera más denuncias por ruidos molestos .

Lo confirmó el propio intendente Aníbal Pereyra a Rochaaldía.Es importante dijo el jerarca que las mismas bajaron en comparación con años anteriores.


El jefe comunal habló con nuestro portal sobre el desarrollo de esta nueva temporada estival y destacó el crecimiento de turistas que arribaron a nuestro departamento en comparación con el año pasado .

"hay un crecimiento promedio cercano al 15% en la cifra de turistas ."







Según el jerarca en materia de ruidos molestos ,a mayor crecimiento de público se genera menos contaminación sonora. A modo de ejemplo señaló que el balneario que mayor denuncias tiene hasta el momento es La Pedrera ,fiestas en casa particulares.

"en la noche de ayer (4 de enero)hubieron 73 denuncias que son menos que las denuncias recibidas el mismo día que el año pasado.En este lugar se actuó ."


Más de 11 mil jóvenes participan de la movida nocturna .

En estas fechas tenemos un operativo especial para controles en diferentes propuestas musicales que se desarrollan en boliches y resto pub ,menciona el jerarca.

En seis boliches entre La Aguada y La Pedrera se congregan más de 11 mil jóvenes. Y allí  en La Pedrera hasta el día de ayer  dijo Pereyra ,un  boliche en ese balneario fue formalmente notificado por estar superando los decibeles permitidos. Despúes de la segunda notificación viene la sanción dijo el jerarca.

La Intendencia Departamental de Rocha dispuso dos líneas telefónicas (celulares) para recibir las denuncias por ruidos molestos.
Punta del Diablo: (091) 835610
La Paloma: (098) 552540

En 2014 la intendencia modificó la ordenanza de ruidos molestos. La junta aprobó un decreto que modificó los límites máximos aceptables para que desde las 22 hasta las 9 horas los niveles de ruido no superen los 30 decibeles en casas particulares, ni los 45 decibeles en caso de restopubs y boliches.
En el caso de las casas particulares se aplica una multa al propietario de la finca.

fotoLaPalomaDiarioDigital.