lunes, 8 de enero de 2018

Tránsito controles "altamente positivos"dijo director.

Unas  54 espirometrías positivas es el resultado de un trabajo llevado adelante en los últimos dìas por la direcciòn de trànsito de Rocha, en diferentes puntos de la costa atlántica confirmò a Rochaaldìa ,el director Marcos Rodríguez.

Los balnearios fiscalizados son La Pedrera Punta Del Diablo,La Paloma ,Aguas Dulces y la ciudad de Chuy .

El jerarca dijo que el departamento se encuentra " desbordado de visitantes "y existe "un gran desafió para la seguridad vehícular."





Se reforzaron controles  en diferentes puntos de la costa con inspectores de diversas localidades contó y subrayó que están llevando adelante una "campaña prevención y comprensión.".

En diferentes operativos se efectuaron 450 espirometrías  y solo 54  dieron positivas informó.

El jerarca destacò el comportamiento de otros conductores que prefieren ser acompañantes por tan solo un momento.Hoy vemos con buenos ojos ,la capacidad de respuesta a las medidas que se comienzan aplicar ,para mejorar la conducta en el trànsito. "Hoy tenemos equipos desplegados a lo largo de los 180 kilómetros de costa que tiene el departamento. "

Ademàs se cuenta con equipos mòviles,"estamos trabajando exclusivamente en la educaciòn y prevenciòn más que ir a la multa."
Las multas que se aplican  es a infracciones que se consideran medias o graves dijo el director.Ellas son las que ingresan a la ley de faltas.

Rodríguez recordò que rige la Ley N° 19.360, respecto a la vigencia de la tasa cero gramo de alcohol por litro de sangre para todos los conductores de vehículos en el Uruguay. La Norma a texto expreso señala la prohibición “para conducir vehículos de cualquier tipo o categoría, que se desplacen en la vía pública, cuando la concentración de alcohol en sangre o su equivalente en términos de espirometría sea superior a 0,0 gramos por litro".

Un hombre fue procesado sin prisión por agresión a inspector.

Se trata de un hombre mayor de edad , y se le dispuso 20 días de tareas comunitarias  tras agredir el pasado sábado  a un inspector de Tránsito que hacía controles en calles de La Paloma vieja ,área de exclusión por la Fiesta de La X .

El director de Tránsito de la comuna, Marcos Rodríguez, repudió el episodio y señaló que no es un hecho aislado sino de todos los días. La gente tiene que entender que el inspector de tránsito es una autoridad, dijo."Hechos de estas características hacen desaparecer a los inspectores de las calles."

Hay un protocolo, creado entre las autoridades y el sindicato de trabajadores, que establece que si se detecta que en algún lugar al que debe prestar servicio un funcionario de tránsito puede llegar a desencadenarse un conflicto o hecho de violencia el trabajador debe ser acompañado por un efectivo policial.