lunes, 8 de enero de 2018

Regresó el mito y otra vez es leyenda.Volvió la X.

De el Faro de Punta Carretas   al Faro del Atlántico. Despúes de 10 años regresó el mito ,se hizo una vez mas leyenda.

La fiesta de La X ,fomentó la convivencia de la diversidad cultural, el respeto mutuo, la alegría, así como la tolerancia ,el pasado sábado en La Paloma.








En la búsqueda de descentralizar un evento capitalino y crear un antecedente de que el interior vive y en el se puede generar un día de la convivencia en la diversidad cultural, La X logró su  objetivo resaltar los valores de la tolerancia y el respeto por los otros, en una cultura cada vez más dinámica y diversa.

Faltó público ,los organizadores estimaban la concurrencia de 25 mil personas .Algo más de 7 mil fueron las entradas adquiridas .A pesar de eso el éxito fue total para una primera vez en el interior.

Con una propuesta diversa que registró una base de mucho  rock ,por el lapso de 15 horas los asistentes disfrutaron de una muy buena calidad de artistas.


La fiesta tenía como objetivo  "volver al origen" y recuperar el espíritu de paz y tolerancia que enarboló como estandarte desde su primera edición en 1999 señalaba Alejandro Fontaina organizador del evento.

Entre críticas y pogo todo fue pasando.

Como es sabido este tipo de eventos en la mayoría de las ciudades se realiza en una zona apartada del casco urbano ya que la afluencia del público “rockero” es importante y especial.

En experiencias anteriores, recordaban los vecinos ,como los "Bahía Rock" la organización era más cuidadosa y los controles más estrictos especialmente en cuanto a las reglas de convivencia.

Por las redes sociales "llovían"las disconformidades de quienes se gastaron sus ahorros para colocar un puesto de venta de panchos y no poder trabajar hasta la señora del senador José Carlos Cardoso que apunto con artillería pesada contra DINAMA y otras autoridades.

"Nada contra la fiesta  X ya que van hasta donde la prostitución del gobierno lo permite."escribió en su cuenta de facebook la Dra María José Priliac.


El malestar también le toco a los músicos locales según informó La Paloma Diario Digital.

"El desorden en el comienzo, El Bosque (banda local) tocó antes de que abrieran las puertas, se les ofreció volver a tocar, pero declinaron la oferta, ya que el sonido de los dos escenarios en simultaneo se cruzaba, era inviable para desarrollar un show. Sale con fritas (banda local) estaba tocando con bastante publico que se había acercado, de un momento a otro comenzó el show de Trotsky Vengaran sin previo aviso, lo que generó que la banda local, no pudiera seguir tocando, luego de ese episodio, lo solucionaron alternando las bandas en cada uno de los escenarios."


Bueno ,y todo fue pasando .Muchos disfrutaron mientras que otros levantaron temperatura.Mucho por corregir ,mucho por evaluar.

Ahora a esperar la fiesta de Carnaval en La Pedrera .
fotoSubrayado