lunes, 26 de febrero de 2018

IDR acusa de "mentirosos "al CCIR. "Manipuladores de información "

La Intendencia de Rocha rechazó el tono de los comerciantes del departamento que cuestionaron las encuestas realizadas por el gobierno departamental, sobre la temporada de verano.

La Dirección de Turismo lamentó las expresiones del Centro Comercial e Industrial que en su análisis de la temporada cuestionó las encuestas realizadas por la Intendencia de Rocha.

La Intendencia se reconoció “molesta” por el comunicado y particularmente por “ la acusación de mentiras y manipulación de información”. “Exigimos su retractación, así lo merece el honor de todas y todos los gratuitamente denostados”.




“Se descalifica el meticuloso trabajo de encuestas a turistas que se realiza desde 2008 por parte de funcionarios e informantes turísticos contratados bajo estricto llamado público y selección en base a méritos, destacándose en su profesionalidad y compromiso, para que estos resultados aporten valiosa información a los operadores turísticos del departamento”, señala un comunicado de la Intendencia.

La comuna planteó que se trata de encuestas cualitativas diseñadas en consulta con la Universidad de la República y llevadas a cabo por encuestadores que en esta temporada realizaron más de 3200 encuestas en playa, consultando sobre el perfil del visitante que llega a Rocha para conocerlo más y saber donde realizar las acciones promocionales así como evaluar constantemente la opinión de nuestros visitantes.

La Intendencia lamentó “el desconocimiento de la existencia del Plan Departamental de Turismo, construido participativamente y con el asesoramiento de expertos internacionales” y expresó su compromiso “para que gremiales comerciales tan importantes puedan tener conocimiento del mismo”.

Además subrayaron que no ingresaran en discusiones políticas con el sector ”a partir de la falta de respeto y difamación a los trabajadores de la Dirección de Turismo de Rocha, formados profesionalmente en turismo y que dejan todo en la cancha día a día”.

Montevideo Portal