martes, 8 de mayo de 2012

se anuncia

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE ROCHA
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN


INCUBADORA DE EMPRESAS 
La Incubadora de empresas del departamento de Rocha es un proyecto gestionado desde la Dirección General de Desarrollo de la Intendencia de Rocha con el apoyo del Ministerio de Industria y Energía y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
La Incubadora brinda una serie de servicios con el propósito de lograr que los emprendedores del departamento puedan concretar su idea empresarial. El objetivo es establecer mecanismos que permitan el pasaje desde una idea de negocios a una empresa en funcionamiento
Podrán presentarse al llamado todas aquellas personas residentes en el departamento de Rocha (en cualquier localidad) que deseen iniciar un emprendimiento o consolidar uno existente. Es decir, se recibirán postulaciones de emprendedores con una idea innovadora y también de empresas ya instaladas que deseen recibir apoyo para consolidarse, estén o no formalizadas Podrán participar cualquier tipo de iniciativas de cualquier sector de actividad.
El proceso de incubación tendrá una duración máxima de 1 año y medio, período durante el que se accederá, en forma completamente gratuita, a los siguientes servicios:
1.    Tutoría en gestión empresarial (administración, marketing, recursos humanos, contabilidad, normativa, elaboración de planes de negocios)
2.    Programa de capacitación (seminarios, cursos, talleres)
3.    Seguimiento de proyectos.
4.    Acceso a Financiamiento.
5.    Acceso a redes (pares, clientes)
6.    Vinculación con organismos de apoyo.

Durante el mes de Mayo 2012 y hasta el 10 de Junio, está abierto el llamado a presentación de proyectos.  Las Bases y Formulario están disponibles en el portal de la Intendencia de Rocha (http://www.rocha.gub.uy/). La presentación de ideas emprendedoras deberá realizarse completando el formulario “Guía para la presentación de ideas emprendedoras - Incubadora de empresas” y enviándolo por correo electrónico a la casilla incubadorarocha@gmail.com. Podrán realizarse todas las consultas necesarias a esa misma casilla de correo y personalmente en la oficina de la Dirección de Desarrollo ubicada en Ansina y Peri, Rocha, teléfono 4472 9944.


TALLER DE PINTURA
 

El Departamento de Cultura de la Intendencia Departamental de Rocha, tiene el agrado de invitar al público en general a la muestra y vernisage del taller de pinturas que presentará la Sra. María del Carmen Padula titulada: EXPRESION Y COLOR. La misma se llevara a cabo en la Sala de Exposiciones del Teatro 25 de Mayo, el día 10 de mayo a la hora 19.00.




CONTENEDORES DE RESIDUOSComo es de público conocimiento se han instalado nuevos contenedores para depósitos de residuos, por tal motivo la dirección de Gestión Ambiental convoca a la población a seguir avanzando en la limpieza de la ciudad, solicitando la colaboración de todos, depositando los residuos solamente en los contenedores plásticos. Agradecemos su colaboración.